Avenida Ferrocarril # 41-76

Ibagué -Colombia

 

(57 8) 2669395


Horarios de Atención:
Lun a Vie: 8 am - 6 pm

Siguenos:

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Cesar Martínez Correa © 2019

Sitio por: Giroscopio.org

COSMÉTICA VAGINAL

Los genitales femeninos y los masculinos algunas veces presentan características que no son deseadas por estética o por salud.
Algunas de las causas de los cambios genitales son:  partos, herencia, fluctuaciones de peso, vida sexual.


Por esto, existen algunos procedimientos:
 

REDUCCIÓN LABIOS MENORES Se realiza en pacientes a las que no les gusta la prominencia de los labios menores. El aumento de tamaño de estos puede causar problemas funcionales como disconfort o irritación con ciertos tipos de prendas, dolor con algunas actividades deportivas o físicas, o con el sexo. También problemas estéticos como la notoriedad física en el área genital con ciertos atuendos: vestido de baño, ropa de gimnasio, ropa interior.

 

El procedimiento consiste en no solo retirar el exceso de piel sino también contornear las áreas comprometidas. Algunas veces solo se trabaja un lado para mejorar asimetrías.  No existe problema con posteriores partos, y tampoco se altera la sensibilidad pues el clítoris no se toca durante la cirugía. Es recomendable que la paciente vuelva a tener relaciones sexuales a partir de la sexta semana.

 

REDUCCIÓN DE LABIOS MAYORES: Es realizado en pacientes que sienten que sus labios mayores (son los labios que están cubiertos de vello) son demasiados bultosos o flácidos. Esto puede ser genético o dado por excesivos depósitos de grasa, por el parto vaginal, por una dramática perdida de peso, o por envejecimiento.

 

AUMENTO DE LABIOS MAYORES:  Se realiza en mujeres que carecen de volumen en esta área. Generalmente se usa la misma grasa de la paciente.

 

REMOCIÓN DE EXCESO DE PREPUCIO: El capuchón o prepucio es localizado directamente sobre el clítoris y actúa como una barrera protectora de este. En las pacientes n algunas de ellas esto puede interferir con la estimulación sexual. El procedimiento quirúrgico consiste en la resección del exceso de tejido.

 

REDUCCIÓN DEL MONTE DE VENUS: Esto se realiza en mujeres que tienen grandes depósitos de grasa sobre el pubis. Esto puede darse por exceso de peso o con los anos. Las pacientes se quejan de la apariencia bultosa de esa zona y de la desagradable apariencia con prendas ajustadas. La técnica consiste en una pequeña liposucción del área del pubis que si además se acompaña de flacidez se puede utilizar vaser para producir contracción de colágeno.

 

HIMENOPLASTIA: Esta se puede realizar en pacientes que quieren restaurar su himen. Esto implica la reconstrucción del himen a su estado virginal, que generalmente esta ligado a razones culturales, religiosas o sociales. En nuestra cultura cada vez es menos frecuente debido a la evolución del pensamiento