Avenida Ferrocarril # 41-76

Ibagué -Colombia

 

(57 8) 2669395


Horarios de Atención:
Lun a Vie: 8 am - 6 pm

Siguenos:

  • Instagram Social Icon
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page

Cesar Martínez Correa © 2019

Sitio por: Giroscopio.org

César Edwin Martínez Correa M.D.
Cirujano Plástico

El doctor César Edwin Martínez Correa es egresado de la Universidad de Caldas en donde obtuvo el título de Médico con excelentes promedios ocupando el cuarto puesto dentro de su promoción.

Realizó una especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Buenos Aires- Argentina en la Clínica Juri de Cirugía Plástica –con Resolución de Homologación del título de Especialista 1553/04 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia-.  En el año 2004, en Brasil,  realizó diferentes rotaciones como Fellow en la Clínica Ivo Pitanguy y también con el doctor Ronaldo Pontes, dos de los más reconocidos y renombrados Cirujanos Plásticos en el mundo.

 

Al día de hoy, el doctor César Martínez ha asistido a numerosos congresos, simposios y cursos de actualización en Cirugía Plástica ofrecidos por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica y  Reconstructiva FILACP.

 

Hace doce años se desempeña como docente Catedrático en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Tolima, y con una práctica profesional impecable dirige su propia Unidad Quirúrgica de Cirugía Plástica en Ibagué, avalada por la Secretaria de Salud Municipal y Departamental, la cual se destaca en la ciudad por ser una institución de Cirugía Plástica dotada con la más alta tecnología y con un quirófano exclusivo para procedimientos estéticos ambulatorios.

 

En Abril de 2011, el doctor César Edwin Martínez, como director de la Unidad Médico Quirúrgica de Cirugía Plástica Ambulatoria EU., logró la Certificación ISO 9001 Versión 2008 con la Firma Bureau Veritas Certificación. La orientación hacia la calidad y la búsqueda constante de la excelencia en el servicio fue lo que impulso al doctor a alcanzar este objetivo. Esta certificación es un activo valioso que demuestra el compromiso constante en la dirección estratégica de su negocio bajo una estructura profesional, responsable y enfocada a la mejora continua, en pro de la seguridad y bienestar de los pacientes que confían en César Martínez como especialista.

 

En el 2011, la Asamblea Departamental del Tolima le otorgó una distinción por Mérito Cívico al doctor César Edwin Martínez como empresario ejemplar en el Departamento del Tolima, por sus logros académicos y profesionales.

 

A finales del mismo año el Concejo otorgó una Exaltación al doctor Martínez por su trabajo y la Alcaldía de Ibagué igualmente reconoció la labor empresarial y profesional del doctor César Edwin Martínez, con la condecoración Medalla Orden  del Combeima la Alcaldía de la ciudad.

Actualmente, el doctor Martínez forma parte de la Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva  Estética, una organización que agrupa  a los profesionales de la Medicina con Especialización en Cirugía Plástica formados en los diferentes servicios de esta área en universidades colombianas, y/o a los médicos colombianos  o extranjeros con entrenamiento en universidades reconocidas en el exterior con previa convalidación de su título ante el Ministerio de Educación de Colombia. Los miembros de esta organización requieren como prerrequisito ser Médicos  con Especialización en Cirugía Plástica.

 

Desde hace ocho años, este especialista forma parte del Comité de Belleza del Tolima de la Gobernación del Departamento; asesorando a la señorita Tolima al Reinado Nacional de la Belleza.

También forma parte como miembro activo de la Fundación Itachue, que en lengua indígena significa ‘Manos Amigas’. Esta organización es una ONG que apoya a los niños y realiza obras sociales con población vulnerable.  Con dicha fundación ha realizado cirugías plásticas a personas con condiciones físicas especiales, corrección de defectos faciales y corporales, tratamientos con obesos mórbidos y cirugías de corrección de cicatrices en población desfavorecida.

 

El Cirujano es igualmente miembro de la Junta de la Liga Contra el Cáncer en el Tolima, una asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, de alcance nacional, creada el 23 de Octubre de 1960, con el propósito de realizar acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano de cáncer.